Abierto el plazo para presentar obras a la III edición de la exposición "Esculturas frente al mar" en Marina de Dénia
La muestra se inaugura el 15 de julio y podrá verse hasta el 11 de octubre
Marina de Dénia ha abierto el plazo de presentación de obras para la III edición de la exposición Esculturas frente al mar. Se trata de un concurso, en el que pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva. El tema y la técnica de la obra son libres. El primer premio está dotado de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. Las obras podrán presentarse hasta el próximo 29 de junio.
Según ha explicado el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, “las dos muestras anteriores han tenido mucho éxito y los artistas se han sentido tremendamente acogidos. Esto nos ha llevado a que en esta edición puedan participar, además de escultores de la comarca, también de otras partes de España e incluso internacionales”. Además, ha adelantado que otra de las novedades es que “haremos grupos con escolares para que puedan venir a la exposición y que un artista les pueda contar cada una de las obras”, que estarán expuestas en el paseo del puerto deportivo del 15 de julio al 11 de octubre.
Por su parte, el escultor y organizador de la muestra, Toni Marí, ha querido agradecer a Marina Dénia esta iniciativa “en la que todos los artistas se sienten muy a gusto y cada vez hay más que quieren incorporarse. Es una manera en la que los escultores pueden mostrar su obra en un lugar privilegiado”. Asimismo, ha resaltado el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Dénia desde la primera edición. Por su parte, Nicolás Merle, uno de los miembros del jurado, ha dicho que se siente muy feliz de volver a estar aquí, ha manifestado que la nueva convocatoria de la exposición “significa que tiene una permanencia que es apostar por la cultura en un marco frente al Mediterráneo. Qué mejor que pasear entre esculturas en Marina Dénia”.
Al acto de presentación de la muestra, celebrada el lunes, también asistieron el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina. Ambos expresaron el agradecimiento a Marina de Dénia por continuar apostando por la cultura. El alcalde mostró su confianza en que la tercera edición de la exposición sea “menos restrictiva que el año pasado y que la gente pueda disfrutar de este espacio”.