¿Alguien se ha encontrado unas llaves?

¿Alguien se ha encontrado unas llaves?
  06/06/2020
Una página de Facebook que pone en contacto a halladores y perdedores de objetos en Dénia supera los 6.000 seguidores

LLUÍS PONS

 

Perder las llaves s, de la casa o del coche, o bien ser consciente que están a mano pero no las encuentres, es una cosa que nos ha pasado en todos más de una vez en la vida. De hecho, es mucho más usual del que nos pensamos. Si escribes “he perdido las llaves” sobre el buscador de Google te saldrán aproximadamente 10.7 millones de entradas. Hay mucha literatura derramada alrededor de este hecho que tanto puede reunir a irritarnos, como por ejemplo historias, experiencias, curiosidades o incluso análisis científicos, y no faltan los recursos y las soluciones de lo más inverosímiles

Del perder y encontrar objetos, ya focalizado en Dénia, va la página de Facebook “Objetosperdidos/*encontradosDénia”, que administra el vecino Vicent Femenia, bombero de profesión. Un buen día se encontró unas claves en la calle y consideró que las redes podrían servir para algo más que para chismorrear y exhibirse. Una buena utilidad sería, por ejemplo, ayudar a encontrar aquello perdido.

Así fue como enero de 2018 se hizo adelante y creó la página. Enseguida añadió al grupo a los amigos y a la gente que tenía más a mano. “Había que incorporar como más gente mejor, porque así se divulga más en las redes”, señala Femenia. Hoy por hoy, poco más de dos años desprendido, ya son borde 6.000 los miembros del grupo.

El procedimiento es bien sencillo. Quién encuentra algo, fotografía el objeto y lo sube a la página, y quien pierde también puede hacer el mismo, colgar el aviso con foto o sin. Su función es la de administrar, es decir, revisar que todo aquello que se publique sea correcto y se ajuste a las normas, las cuales son evidentes y se ajustan en aquello que es el objetivo: informar sobre objetos perdidos o encontrados en Dénia, para intentar localizar su propietario ya sea por la vía personal o be a través de la Policía Local o Nacional. No es un grupo de debate, ni un lugar para hacer anuncios publicitarios, ni tampoco de mascotas perdidas, puesto que en este último caso, puntualiza, hay una página destinada exclusivamente a esa finalidad.

<<< Volver a la portada