Apuñalan a un joven de 29 años en Dénia porque creían que les había robado 300 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos jóvenes de 22 y 25 años por apuñalar a un conocido ya que pensaron que la víctima les había robado 300 euros. Finalmente fueron los presuntos autores de la agresión quienes le sustrajeron al herido 70 euros.
El hombre agredido, de 29 años y nacionalidad marroquí estaba semidesnudo en un piso. Llevaba una toalla puesta y había recibido un pinchazo con un cuchillo en el costado izquierdo, a la altura del ombligo. Estaba acompañado por otros dos jóvenes que lo estaban ayudando (uno era el dueño de la casa) y que en un primer momento no parecían saber mucho de lo ocurrido.
La patrulla de Policía Nacional inicio una atención rápida sobre el herido, solicitando la presencia de una ambulancia con facultativo médico y taponando la herida sangrante que presentaba el varón en el abdomen. La víctima estaba aturdida y su testimonio era vago y con ciertas “lagunas” que no dejaban entender a los agentes lo que había ocurrido. No obstante, pudo dar señas del instrumento que habían utilizado para agredirle. Tuvo que ser trasladada al Hospital de Dénia, donde fue atendida en la UCI,
En una primera inspección, la Policía Nacional pudo recuperar el cuchillo de 12 centímetros de longitud que se utilizó para cometer la agresión.
Posteriormente, el joven agredido pudo dar su versión de los hechos. Según explicó, un amigo suyo y dueño de la casa donde ocurrieron los hechos tuvo un problema médico y fue atendido de urgencia. Su amigo le dejo sus pertenencias para que se las guardara y se las devolviera cuando saliera del hospital. Cuando se las devolvió, el hombre le culpo del hurto de 300 euros que deberían de estar en su cartera. Por este motivo comenzaron una discusión bastante fuerte, donde fue intimidado en un primer momento hasta quitarle 70 euros que la víctima llevaba en un bolso. Después, intervino otro hombre, que también agredió a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes, de nacionalidades española y rumana, por los presuntos delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. También localizó a un testigo que se encontraba en el momento de los hechos en el domicilio pero que salió huyendo cuando comenzó la reyerta.
El autor material del apuñalamiento tenía diferentes antecedentes por hechos violentos, siendo considerado por los agentes de la Policía Nacional como una persona potencialmente peligrosa.