Aumentan los fraudes con tarjetas y cuentas bancarias en Dénia
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha alertado del incremento de incidencias relacionadas con fraudes electrónicos con tarjetas y cuentas bancarias. Es por eso que se recomienda navegar y comprar en internet con especial cuidado y no acceder a enlaces recibidos a través de mensajes.
Durante el año pasado, la OMIC atendido a 1.400 personas. Las incidencias se han tramitado mayoritariamente por teléfono o correo electrónico. La oficina ha conseguido que 480 quejas y denuncias hayan sido favorables a los consumidores. La mayoría de casos está relacionado con los sectores de la telefonía, las compañías eléctricas, los bancos y las entidades financieras. Gracias a la mediación de la OMIC, se han recuperado cerca de 45.000 euros, que han retornado a los vecinos.
Entre sus funciones, la OMIC reparte libros de hojas de reclamaciones a los establecimientos que lo solicitan, y brinda un servicio público y gratuito a la ciudadanía para lidiar con los problemas y defender los derechos de los usuarios. Para contactar con la oficina se puede hacer telemáticamente al correo vfuster@ayto-denia.es o al teléfono 628 614 679; si desea hacer su consulta o reclamación de forma presencial, debe pedir cita previa en la siguiente dirección web: www.denia.es.