Cae una rama de un platanero de la calle Marqués de Campo
Los bomberos han acordonado este lunes el tramo de la calle Marqués de Campo donde ha caífo una rama de gran tamaño de un árbol situado frente a la Clínica Buigues. Mañana martes se recogerán los restos del árbol.
Justo al lado de donde ha caído la rama, se encuentra la terraza de la Tasca Eulalia, que en ese momento estaba llena de clientes. Por fortuna, el árbol ha caído hacia el otro lado.
Pese a que desde Parques y Jardines se está haciendo un seguimiento de los árboles con más riesgo de caída, en este caso no se ha podido evitar los desprendimientos. El Ayuntamientos de Dénia tiene un estudio sobre los plataneros de Marqués de Campo, debido a su antigüedad, y ya se han talado algunas ramas que se consideraban peligrosas. Otras han caído. Según ha recordado el concejal de Parques y Jardines, Pepe Doménech, en esta legislatura se han repuesto tres ejemplares.
Respecto a la poda, Doménech ha puntualizado que está prevista para el año que viene, pero que no garantiza que caigan ramas. "A veces, es mejor no podar", ha señalado.
Según ha adelantado el concejal, la técnico hará una revisión para determinar si el árbol se ha desestabilizado.
La caída de la rama ha provocado mucha expectación entre la gente y muchas personas han hecho fotos con los teléfonos móviles.