Calp: paraíso gaming

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  12/06/2021

 

El Gamer World Festival reunirá a más de 25.000 personas durante cuatro días en noviembre

 

No es fácil definir con exactitud qué es un gamer porque el mundo del gaming es muy extenso e incluye diferentes aspectos. Desde un punto de vista profesional, se podría decir que un gamer es aquél que gana dinero jugando a los videojuegos. Ahora bien, desde la óptica de los usuarios y la diversión, se podría considerar a todos los videojuegos un gamer. Para ser más exactos y precisos, se puede hacer una analogía con el running. Hay pruebas abiertas a todo el mundo y participan tanto profesionales como jugadores ocasionales. En los maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Tokio o Valencia, por citar algunos, los corredores profesionales comparten espacio con la gente de la calle. Todos los gamers juegan a los videojuegos y algunos de ellos llegan a ser profesionales dentro del mundo de los eSports. Las dos disciplinas, el running y el gaming, se hacen por diversión y para pasarlo bien. La diferencia radica en el nivel, cómo se práctica y si se hace de forma profesional.

            Solo en España, se calcula que hay un total de 14 millones de videojugadores entre un rango de los 11 y 44 años, tanto mujeres como hombres, que juegan en el móvil, en la consola o en el pc. El mundo de los videojuegos está muy vivo y vive una época dorada.

            Calp será un auténtico paraíso gamer del 4 al 7 de noviembre con el Game World Festival, el mayor encuentro gamer al aire libre de España. Una convocatoria nacional -con proyección internacional- que dará mucho que hablar. Uno de los organizadores, Xavier Cabrera, apunta que “queremos desarrollar un evento original y con un formato exclusivo que tenga continuidad en el tiempo”. Y no es broma porque, si se cumplen las expectativas iniciales, el GWF reunirá a más de 25.000 personas para disfrutar de los juegos electrónicos más reconocidos del momento, como el Clash Royale, League of Legends, Dragon Ball, Street Fighter y muchos más.

            La propuesta se dirige no sólo a los jugadores sino también a sus familiares y amigos. Por eso, habrá un sinfín de actividades paralelas como exhibiciones de cosplay, batallas de gallos de raperos, break dance, ponencias, charlas e, incluso, una isla de educación para formar a padres e instructores para eliminar estereotipos y prejuicios sobre el mundo gaming.

UN EVENTO MUY GRANDE

            El Gamer World Festival se gestó hace dos o tres años pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiar las fechas. “Hay que hablar en positivo y reaccionamos bien y ahora somos más fuertes”, indica Cabrera. El GWF está concebido como una propuesta turística en beneficio de todo Calp, comercios, hoteles, etc. De hecho, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Calp y del Patronato de Turismo Costa Blanca. “Hemos elegido la ciudad del Peñón de Ifach por sus infraestructuras, su conocimiento y por el respaldo institucional y comercial”, afirma Cabrera.

            La idea “cada vez se hace más grande porque estamos hablando de un mundo muy activo y que da mucho juego, nunca mejor dicho”, añade el organizador del GWF. “Calp será una auténtica locura y el festival beneficiará a toda la zona de la Costa Blanca por su proyección y dimensión, si no, tiempo al tiempo”, subraya.

            Cabrera es un gamer y, junto a sus socios, tenía muy claro el tipo de festival a desarrollar. “Yo juego y hemos creado un festival tipo de los que los usuarios queremos encontrar y disfrutar al 100%”, cuenta. Por tanto, será un festival para todo tipo de jugadores, sea cual sea su nivel, aunque habrá también un rincón para la competición pura y dura.

            El Gamer World Festival fue presentado en Madrid hace unas semanas, en Fitur, con la presencia de conocidos influencers, muchos de ellos jugadores profesionales que promocionaron esta cita calpina a través de sus canales digitales. Además, se dio a conocer un juego nuevo, el Hado, que tendrá un rincón privilegiado en el programa del GWF, según ha avanzado Cabrera.

            El segmento de los juegos electrónicos cobra cada día más importancia en el terreno del marketing digital. De hecho, el año pasado facturó más de 1.700 millones de euros y es un mercado todavía por desarrollar y descubrir todas sus posibilidades. Jugar y hacer turismo en un paraíso al lado de casa.

 

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