Carina, el asistente virtual que contesta preguntas básicas sobre el coronavirus

Carina, el asistente virtual que contesta preguntas básicas sobre el coronavirus
  30/03/2020

La empresa 1MillionBot ha cedido a las administraciones públicas, de forma gratuita, el Chatbot Carina. Se trata de una asistente virtual inteligente que contesta preguntas básicas sobre el brote del coronavirus, es decir, su forma de contagio, los síntomas, las medidas de precaución, etc. Este servicio está ya disponible en la página web del Ayuntamiento de Calpe, www.calp.es. Según comentan fuentes oficiales, Carina es capaz de responder a más del 88% de las consultas y cada día amplía su capacidad para dar respuesta a preguntas más complejas.

            Carina extrae su información de fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y de artículos científicos. La información se actualiza día a día sin intervención humana. El objetivo es mantener informada a la ciudadanía y, de este modo, paliar la saturación de los teléfonos de información.

<<< Volver a la portada