Ciudadanos lleva el lunes al Ayuntamiento de Dénia diez propuestas ante la crisis sanitaria y económica

  • Ciudadanos lleva el lunes al Ayuntamiento de Dénia diez propuestas ante la crisis sanitaria y económica
  • Ciudadanos lleva el lunes al Ayuntamiento de Dénia diez propuestas ante la crisis sanitaria y económica
  17/04/2020

Propone crear una oficina única para dar las ayudas y un portal de venta online del stock de las tiendas

Sumemos contra el COVID-19. 10 medidas para la ciudad de Dénia. Bajo este título, Ciudadanos presentó ayer un decálogo de propuestas sociales y económicas destinadas a paliar los efectos de la crisis sobre las personas más vulnerables, empresas y autónomos. En muchos casos, son un complemento a las ayudas que han puesto en marcha los gobiernos central y autonómico.

            Entre los puntos más destacados, figuran la creación de una oficina única donde se facilite toda la información sobre la forma de ayudar a la gente y los recursos municipales disponibles. C’s sugiere que se regulen las bases a la hora de dar ayudas sociales directas a personas sin ingresos suficientes para afrontar los gastos derivados de la actual situación de emergencia. Además, pide bonificaciones fiscales en tributos municipales para los propietarios de viviendas que las pongan a disposición de la Bolsa de Vivienda de Alquiler del Ayuntamiento de Denia y a todos los propietarios que pacten una demora o condonación de alquileres con sus inquilinos mientras dure el Estado de Alarma.

            Se propone desde Ciudadanos la puesta en marcha de un portal outlet online, donde los comercios locales puedan vender al stock que se les han acumulado, como la ropa de temporada. Esta iniciativa contaría con el apoyo del Ayuntamiento.

            Por otro lado, Ciudadanos considera oportuno presentar una moción de todos los partidos con el fin de conseguir que se pueda disponer del 100% del superávit municipal, “siempre y cuando se dedique a paliar los efectos de esta crisis sobre la ciudadanía”, tal como explicó la portavoz municipal, Susana Mut.

            Otro de los puntos del decálogo es hacer un seguimiento con la dirección de los centros educativos de la ciudad de las familias en situación de vulnerabilidad y facilitar los medios posibles para que continúen su formación académica virtual.

<<< Volver a la portada