Compromís exige al gobierno central que permita a los ayuntamientos gastarse más dinero en inversiones

Compromís exige al gobierno central que permita a los ayuntamientos gastarse más dinero en inversiones
  20/04/2020

Compromís ha exigido al gobierno central que durante este año elimine la denominada regla de gasto con el fin de que los ayuntamientos tengan más dinero para destinarlo a inversiones. De esta forma, según este partido, las entidades locales podrían invertir todo lo que consideraran oportuno a "políticas de proximidad" para paliar la crisis sanitaria y económica provocada por la enfermedad del coronovirus.

En Dénia, la propuesta de Compromís se debatirá este viernes en la Comisión de Hacienda. Uno de los puntos es instar al gobierno central que apruebe un fondo de financiación municipal, similar al que ha creado el Govern del Botànic, con una distribución directa y criterios objetivos. Se piden medidas para que se puedan poner en marcha ofertas públicas de empleo en función de la realidad financiera de las corporaciones locales. 

El portavoz del grupo municipal, Rafa Carrió, quiere que estas propuestas sigen asumidas por el resto de partidos de Dénia. En la reunión celebrada este mate ha pedido que, en caso de suspender la Fiesta Mayor, se destinen los recursos a este mismo fondo municipal.

 

<<< Volver a la portada