Cs denuncia que el tripartito se opone a que los vecinos puedan votar el modelo de gestión para el Hospital de Dénia

Cs denuncia que el tripartito se opone a que los vecinos puedan votar el modelo de gestión para el Hospital de Dénia
  29/06/2022
El portavoz Llopis exige que se hagan auditorías independientes y critica que son decisiones “cargadas de sectarismo ideológico”

El grupo Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes ha denunciado que el tripartito que gobierna la Comunitat Valenciana se oponga a que los vecinos adscritos al departamento de salud de Dénia puedan decidir, mediante consulta popular, sobre el modelo de gestión que quieren para el hospital. El portavoz de la formación naranja en el área de Sanidad, Fernando Llopis, ha criticado la postura del Botànic y ha añadido que “son decisiones cargadas de sectarismo ideológico” del tripartito. 
    Llopis ha exigido que se lleven a cabo auditorías independientes donde se ponga de manifiesto “de forma clara y objetiva los costes que pueden suponer la reversión”del hospital, y así comprobar “si de verdad son más eficientes los los hospitales de gestión directa”.  El portavoz advierte, en base a las advertencias de los Síndics de Comptes y Greugues, “que las reversiones han costado mucho dinero y se han traducido en un peor servicio”, y pone como ejemplo los hospitales de Torrevieja y Alzira.

<<< Volver a la portada