De Xàbia al centro tecnológico de Silicon Valley

De Xàbia al centro tecnológico de Silicon Valley
  28/08/2018

 

Alumnas del colegio María Inmaculada proyectan una aplicación para móvil que es reconocida en un prestigioso concurso internacional

 

LLUIS PONS

 

De Xàbia al centro tecnológico de Silicon Valley, región de San Francisco que da cobijo a las mayores corporaciones de tecnología del mundo. Un sueño inimaginable hace apenas unos meses, cuando en el colegio María Inmaculada de Xàbia desembarcaba una propuesta para participar en un prestigioso concurso internacional sobre tecnología, el Technovation Challenge. Dirigido exclusivamente a mujeres, y en categoría senior y junior, para chicas de 10 a 18 años. La propuesta llega al centro a través de la organización Power To Code, que contribuye a dar presencia a las mujeres en el mundo de la tecnología y la programación, y que a la vez actúa de embajadora de este concurso. María José Valore, de Power To Code, da a conocer la idea a la profesora de Informática del María Inmaculada, Rosa María Bosch, que a su vez la traslada a los alumnos de la clase de tercero de ESO.

        La finalidad del concurso es crear una aplicación para móvil que ayuden a resolver problemas reales y cubrir necesidades sociales en su entorno. Tras el análisis de varias propuestas surgen dos equipos de alumnas, el EcoTem i el JoinUs. El primero con una iniciativa para ayudar en las labores de reciclaje.

<<< Volver a la portada