Diputación sigue inyectando dinero al Ayuntamiento de Dénia
Casi 20.000 euros ha recibido el Ayuntamiento de Dénia para poder mantener activa la página web de transparencia y para fomentar la participación Ciudadana. Se trata de una subvención de la Diputación, pero es una cantidad pequeña si se compara con las ayudas que la institución provincial ha concedido a la ciudad para realizar obras públicas. O las que se darán. Uno de los proyectos más importantes es el de la remodelación de la Glorieta y calles adyacentes, o el de Marqués de Campo (que aún no está adjudicado). En cuanto a las obras de la Glorieta, el plazo para iniciarlas empezó el 3 de octubre pero la empresa adjudicataria no se ha presentado en el lugar de los hechos, Por tanto, llevan dos semanas de retraso, que se descontarán del periodo previsto para acometer los trabajos, según ha asegurado la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll.
Ahora, se ha anunciado que la Diputación va a dar 8.100 euros para financiar parcialmente el proyecto de mantenimiento del portal de videoactas, un espacio en línea dentro de la web de transparencia en el que queda constancia pública de la actividad plenaria. En este repositorio web se pueden consultar las votaciones y argumentos de los plenos de la Corporación municipal, además de las quejas y sugerencias ciudadanas llevadas a las sesiones.
A esta cantidad hay que sumar los 10.000 euros que la Concejalía de Participación Ciudadana recibió en una primera fase de la subvención vinculada al fomento de la participación ciudadana. Esta subvención se destinó al proyecto de presupuestos participativos.
Esta es la segunda ocasión en la que se conceden estas subvenciones. En 2021, el Ayuntamiento ingresó una cantidad total de 16.000 euros (8.000 en participación y otros 8.000 en transparencia). Todo de los fondos de la Diputación.