El alcalde de Dénia avisa que la hostelería será el último sector en reincorporarse a la actividad económica y anuncia campañas promocionales

El alcalde de Dénia avisa que la hostelería será el último sector en reincorporarse a la actividad económica y anuncia campañas promocionales
  15/04/2020

Vicent Grimalt comparece en este momento a través del Facebook Live para contestar a las preguntas de los vecinos, acompañado por sus concejales. El alcalde de Dénia ha confirmado lo que todos saben: "Este verano no va a ser igual ni parecido al que estábamos acostumbrados en cuanto al turismo". Habrá, según ha dicho, menos turistas internacional y sí los que procedan de otras comunidades autónomas. Ha advertido que los establecimientos de hostelería serán los últimos en poder reabrir sus puertas y por tanto en reincorporarse a la actividad económica.

Grimalt ha remarcado que desde el Ayuntamiento se harán todos los esfuerzos para intentar que, a través de campañas promocionales, "venga que el mayor número posible de gente". El Ayuntamiento está sujeto a las ordenes del Gobierno, que en su momento arbitrará las medidas para garantizar la salud pública. El alcalde ha recordado que, al contar con más de 20 kilómetros de playa, en Dénia hay posibilidad de repartir a los bañistas y que no se acumulen en una misma zona.  

"Estamos trabajando con AEHTMA, CEDMA y la asociación de comerciantes para buscar medidas", ha dicho Grimalt, quien ya ha recibido las primeras propuestas para reactivar la economía, dado que el turismo va a bajar este año. 

<<< Volver a la portada