El Ayuntamiento y el Centro Excursionista de Pego adaptan las rutas senderistas del municipio a la normativa

El Ayuntamiento y el Centro Excursionista de Pego adaptan las rutas senderistas del municipio a la normativa
  26/01/2022

La Concejalía de Turismo de Pego ha decidido financiar con 10.000 euros un proyecto de limpieza, señalización y adaptación de las rutas senderistas a la normativa de la Federación de Montañismo de la Comunitat Valenciana.

Los trabajos, coordinados por el Centro Excursionista del municipio, comporta la mejora de siete rutas que abarcan un centenar de kilómetros de senderos tanto por el término municipal como por otros vecinos como son los de Tormos, Sagra, l’Atzúvia  y Vall d'Ebo. En este último itinerario, según apuntan desde el Centro Excursionista, nacen las variantes que mediante la PRCV conectan el camino de Vall d'Ebo hasta la Figuereta, la senda del Xical hasta la Cova Blanca y la que va desde el Pla del Miserà hasta el Castillo de Benirrama.

 

MÁS DE UN CENTENAR DE KILÓMETROS DE SENDA

 

El portavoz de la entidad coordinadora, Ximo Sala, ha destacado que la señalización conlleva la renovación de las indicaciones, con flechas direccionales, además del repinto de alguna de tipo horizontal fijada en varias piedras y la instalación de tres nuevos paneles informativos. En estos últimos, según incide "se detalla información de una ruta concreta con aspectos como el desnivel, la dificultad o la distancia entre otros".

Asimismo el proyecto ha incluido la mejora de las rutas de Mostalla, la de la Creu de Bodoix y la del barranc de la Canal, aunque, según advierte “estas no están homologadas por la FEMEC, tan sólo para exceder el tramo por la zona urbana, aunque también se están adecuando como el resto”.

Además está prevista la puesta en marcha de los trabajos para mejorar la senda que llega a la

Creu de Cabal hasta el barranco del Castell.

Por su parte, el concejal de Turismo, Ricardo Sendra, ha enmarcado la iniciativa dentro del año Internacional del Desarrollo Sostenible de los Montes asumiendo la integridad del proyecto.

<<< Volver a la portada