El Ayuntamiento de Alcalalí avanza en la dinamización agrícola a través de la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Alcalalí avanza en la dinamización agrícola a través de la participación ciudadana
  23/10/2019

El Ayuntamiento de Alcalalí ha impulsado, por segundo año consecutivo, un proceso de participación ciudadana con el cual pretende dinamizar el sector agrícola al municipio. El encuentro será el próximo martes 29 de octubre a las 18.30 horas en el Museo Etnológico y durante la reunión se expondrán al público las conclusiones extraídas del trabajo realizado durante el último trimestre. 

Este proyecto supone una continuación de las actividades realizadas el año pasado para impulsar la participación de los vecinos y vecinas de Alcalalí, y ha contado con el apoyo de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.  

Entre los objetivos del proyecto destacamos, en primer lugar, el fomento de la participación ciudadana como mecanismo de integración y de mejora de la calidad de vida democrática, y en segundo lugar, el incremento de las relaciones entre los actores del territorio (ciudadanía, comerciantes, agricultores e instituciones) en un ambiente plural, abierto y de participación. Las herramientas utilizadas para ejecutar este proyecto han sido el mapeo participativo y las entrevistas semiestructurades.

<<< Volver a la portada