El Ayuntamiento de Ondara mejora la seguridad viaria de Pamis con medidas de limitación de velocidad
La Concejalía de Movilidad Urbana de Ondara ha empezado los trabajos para mejorar la seguridad viaria en la pedanía de Pamis., donde, según su responsable Francesc Giner, “teniendo en cuenta que el peatón es el actor más frágil y vulnerable en la movilidad se ha optado para pacificar el tráfico en la pedanía con medidas de limitación de velocidad”.
La limitación que quedado reducida a un máximo de 20 km/h, y para reforzar el cumplimiento se están instalando nuevas bandas reductoras en la calle Pozo y en unos cuántos tramos de la calle Federico García Lorca. Todo esto ha comportado además que se repinte a señalización horizontal. Se van a colocar nuevas señales verticales.
Para Giner, “era una demanda vecinal y una propuesta del equipo de gobierno posar medidas para la pacificación del tráfico a Pamis, puesto que hay que hacer nuestros pueblos más seguros y compatibles para las personas". Desde este departamento se considera que "para cruzar Pamis, si se quiere ir hacia las casetas del término o acceder en los domicilios, no hay que ir a más de 20 km/h por sus calles".
Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas, y se realizará un posterior seguimiento para evaluar su resultado.