El Benissa-Rafelcofer de Primera Regional termina con agresiones y amenazas al árbitro
El Benissa-Rafelcofer de la pasada jornada de este fin de semana, de Primera Regional, acabó como el rosario de la Aurora, con agresiones y amenazas al colegiado incluidas. El desenlace del encuentro, con 4-3 para los locales y con los dos tantos para la remontada del Benissa en el descuento, no sentó nada bien en algunos seguidores del equipo visitante que la emprendieron contra el árbitro.
Según relata el club local en su cuenta de Facebook, fueron apenas dos personas las que “cometieron las agresiones y amenazas” contra el colegiado “que no tienen lugar en nuestro fútbol ni tienen derecho a ensuciar de este modo un deporte tan bonito”. “La violencia no tiene cabida en el terreno de juego ni en ningún ámbito de la vida”, insisten desde el club.
La UD Benissa manifiesta su apoyo al árbitro que sufrió las agresiones y a sus familiares, al mismo tiempo reconoce el comportamiento ejemplar y la actitud de los delegados del club y del presidente “que velaron por la seguridad del árbitro y no dudaron en arriesgar su integridad física para proteger al colegiado y a sus familiares”.
Pero desde la entidad benissera hacen también autocrítica y apuntan hacia dentro. “No se habría llegado a este punto si las puertas azules que instaló en su día el Ayuntamiento hubieran estado cerradas como se debe hacer en cada partido para evitar que gente del público pueda acceder a las puertas del vestuario”. “Pero en Benissa ya sabemos todos que algunas personas tiene poca gana de trabajar y por mucho tiempo que llevamos aguantando la poca seriedad y profesionalidad de alguna persona y nada cambia y nos tocará seguir tragando”, matizan desde la entidad.