El centro de día de La Xara para personas con discapacidad intelectual podría ser una realidad a finales de año
El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha visitado hoy martes Dénia para conocer de primera mano los recursos y proyectos puestos en marcha por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En su visita, el director general ha destacado el incremento en más del 50% del número de plazas de atención a la diversidad funcional en la Marina Alta durante la presente legislatura. Al finalizar el 2017, el total de estas plazas en la comarca será de 161.
Raya ha visitado las obras del centro de día para personas con discapacidad intelectual que ha comenzado a construirse en La Xara, anexo al centro ocupacional que gestiona la asociación Aprosdeco. En sus declaraciones, el director general ha indicado que las obras del nuevo centro, con capacidad para atender a 20 usuarios, estarán acabadas a finales de junio. A continuación se iniciará el proceso de contratación de la gestión que, una vez finalizado, permitirá la apertura del centro a finales de 2017. La Conselleria, ha recordado Raya, sacará a concurso la gestión conjunta del nuevo centro de día y del centro ocupacional, para que sean llevados por una misma entidad.
El director general ha visitado también el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Marina Alta un recurso de la Conselleria que gestiona la asociación Ludai y que desde mediados del pasado año amplió su cobertura a 35 plazas.