El centro de FP Gent de Mar está en el aire tras el cambio de gobierno de la Generalitat
La construcción del centro integrado de formación profesional (CIFP) Gent de Mar en el Mollet d’Espanya no está garantizada tras el cambio de signo político en el gobierno de la Generalitat. Así lo ha manifestado el alcalde, Vicent Grimalt, quien ha explicado que está pendiente que Puertos cede el terreno para el edificio. Además, ha recordado que durante la campaña electoral el PP de Dénia criticó la ubicación elegida.
Aun así, Grimalt ha anunciado que desde el equipo de gobierno se pedirá cita con la Conselleria para conocer en qué estado se encuentra este proyecto y otros que podrían estar en el aire, como las obras del Pla Edificant para la construcción de colegios o la reforma de las instalaciones actuales. Ha expresado su confianza en que el nuevo gobierno de la Generalitat no bloquee la creación del centro Gent de Mar “por el bien de este municipio”. Por su parte, el portavoz de Compromís, Rafa Carrió, señala que se planteó “un edificio singular y de excelencia”, donde se podrán realizar diferentes actividades, además de las enseñanzas regladas.
El alcalde también espera que la Generalitat siga apoyando económicamente el Dénia, Festival de les Humanitats, que ha contado con una subvención de Presidencia. Si no fuera así, se buscaría otro tipo de financiación. Grimalt ha dicho que, llegado el momento, se pedirá la colaboración del PP local para hablar con el futuro presidente, Carlos Mazón. Y ha recordado que fue la portavoz popular, Pepa Font, la que hizo la presentación del festival y conoce su funcionamiento. “Esperemos que ahora no cambie de posición”, ha añadido.