El confinamiento de los ciudadanos encuentra su refugio en Internet

El confinamiento de los ciudadanos encuentra su refugio en Internet
  19/03/2020

Extraordinario crecimiento de los lectores de la edición digital de CANFALI MARINA ALTA 

Visitas virtuales a museos, obras de teatro en streaming, clases de gimnasia vía Skype o videoconferencias con seres queridos. Las redes se han volcado en miles de iniciativas que sirven de refugio a quienes tienen que permanecer en sus casas debido al coronavirus. También la lectura de los periódicos por internet es una de las actividades preferidas. Entre ellas, la de CANFALI MARINA ALTA, que como referente de la información comarcal desde 1976 mantiene actualizada constantemente su edición digital con la última hora del coronavirus. De hecho, desde que empezó la crisis el número de usuarios de nuestro periódico por internet (noticiasmarinaalta.es) ha aumentado de forma considerable.  

 La decisión del Estado de limitar la movilidad genera grandes incertidumbres en una medida de confinamiento sin precedentes que da pie al mayor tiempo libre forzoso de la historia. Internet sirve de refugio para llenar grandes cantidades de tiempo libre y seguir, en muchos casos, disfrutando de una vida repleta de actividades. Desde hoy centenares de entidades públicas y privadas impulsan planes para los que se quedan en casa.
 
Instagram ya ha organizado su propio festival, cantantes como Sofía Ellar, David Otero, Andrés Suárez o Carlos Sadness realizarán actuaciones en directo desde su perfil. Iniciativas como Yomequedoencasafestival o Cuarentenafest lucharán contra el tsunami de aburrimiento que amenaza a toda la población. El Museo del Prado publica cada día a las 10h videos comentando obras de su fondo artístico en #PradoContigo, el Museo Thyssen invita al público a conocer sus espacios desde #ThyssenDesdeCasa
 
El consumo del popular juego Fornite ha crecido un 70%. El confinamiento en países como China han derivado en 220 millones de descargas de apps cuyo aumento global ya asciende a un 39% afirma Francisco Canals, director del Observatorio Español de Internet. Los españoles se conectan más a Internet, el operador DE/CIX ha registrado un récord histórico de transferencia con 9,1 Terabits por segundo. La inquietud generada por la pandemia ha disparado las llamadas telefónicas a un +37% según Telefónica mientras que el tráfico de voz y datos a través de WhatsApp ha aumentado un 43% Se espera un repunte de la enseñanza online ya que algunas universidades a distancia no han paralizado su actividad y animan a los alumnos a aprovechar la crisis para aprender una profesión. Distintas editoriales ofrecen sus revistas digitales sin coste intentando convertirse en una alternativa sólida a apps y videojuegos.

<<< Volver a la portada