El conseller asegura que la reversión del Departamento de Salud se está realizando con diálogo y “las máximas garantías jurídicas” 

El conseller asegura que la reversión del Departamento de Salud se está realizando con diálogo y “las máximas garantías jurídicas” 
  09/02/2023

El proceso para recuperar la gestión pública en el Departamento de Salud de Dénia se está realizando “por la vía del diálogo y con las máximas garantías jurídicas”, según ha afirmado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. El contrato con Marina Salud finalizará el 31 de enero de 2024 y no se prorrogará, según la decisión que ha adoptado el gobierno valenciano.

Minguez mantuvo el jueves una reunión con alcaldes de la comarca para reversión del Hospital de Dénia y del resto de servicios de la sanidad. Recordó que la Conselleria ha comunicado a la empresa que el contrato no se prorrogará. Además, se le ha remitido un documento con las normas que se tendrán que seguir para completar el proceso y se le solicita información del departamento. Se van a constituir grupos de trabajo “para que el proceso se lleve a cabo con la máxima transparencia y normalidad y garantizando la atención sanitaria a los ciudadanos del departamento de Dénia”, según el conseller.

“El objetivo es continuar cumpliendo con la hoja de ruta marcada por el gobierno del Botànic”, ha explicado Mínguez. “Al retomar la gestión directa del servicio en la Marina Alta, como ya hemos hecho con Alzira y Torrevieja tras 15 años en manos privadas, se refuerza la sanidad pública, que no puede estar supeditada a criterios empresariales”, ha añadido. 

El grupo de trabajo creado el verano pasado con profesionales de distintas direcciones generales de la Conselleria de Sanidad para liderar la transición se, según ha detallado Mínguez, está recabando la documentación e información necesarias. 

<<< Volver a la portada