El Departamento de Salud de Dénia refuerza su servicio durante el verano con los consultorios en las playas

El Departamento de Salud de Dénia refuerza su  servicio durante el verano con los consultorios en las playas
  01/07/2020

El Departamento de Salud de Dénia refuerza su asistencia con la apertura de los consultorios de verano de Xàbia, Calp y Benissa desde hoy miércoles hasta el 6 de septiembre. Asimismo se abrirá por las tardes el consultorio de Moraira durante los meses de Julio y Agosto

Con la llegada del mes de julio empezarán a prestar servicio, de lunes a sábado, losconsultorios de: La Fosa, ubicado en la playa de Calp y El Arenal, ubicado en la playa de Xàbia. El horario de atención será de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 15 h. También el Consultorio de La Fustera, ubicado en la playa de Benissa, comienza a funcionar en horario de lunes a sábado 12 a 15 horas..

El Consultorio auxiliar de Morarira estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 8 a 20 h. y los martes y jueves de 13 a 20 h.

El Plan de Refuerzo estival del 2020 de Marina Salud tiene como objetivo reforzar la asistencia sanitaria del Departamento de Salud de Dénia para atender el incremento de la población que aumenta en las localidades costeras durante los meses de verano.

La atención Urgente por problemas respiratorios o con sospecha de COVID se realizará en el CS Principal (CSI Denia; Xabia; Calp; Teulada), capacitados para tener dos circuitos asistenciales. En caso de sufrir algún síntoma relacionado con la COVID-19 o tener sospecha de un posible contagio, deberá llamar a su Centro de Salud de referencia o al teléfono 900300555.

Las medidas de seguridad que se deben tomar para acudir al centro sanitario, son:

- Lavarse previamente las manos antes de acudir al centro sanitario.

-Llevar mascarillas. Para un uso correcto de la mascarilla esta debe cubrir la parte superior (hasta cerca del puente nasal) y la parte inferior de la barbilla y utilizar las gomas y tiras para ponerse o quitarse la mascarilla, sin tocar la parte frontal o interior.

- Acudir solo al centro: el acompañamiento está limitado a personas dependientes o menores de edad.

-Se le tomará la temperatura en la puerta del centro sanitario y se le indicará la zona de espera, siempre en función del aforo del centro.

- Mantener la distancia de seguridad interpersonal en colas y salas de espera.

- Aglomeraciones no permitidas.

Los síntomas sugestivos de COVID-19 son infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa con fiebre, tos y sensación de falta de aire. Otros síntomas: odinofagia, anosmia, ageusia (pérdida del gusto), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas

<<< Volver a la portada