El equipo de gobierno frena la apertura de locales de hostelería en la calle Loreto

El equipo de gobierno frena la apertura de locales de hostelería en la calle Loreto
  20/12/2016

Las mediciones indican que hay contaminación acústica

 

Las protestas de los vecinos por las molestias que ocasionan las terrazas de los bares y restaurantes de la calle Loreto han sido escuchadas por el equipo de gobierno, que ha anunciado medidas para intentar conciliar la actividad de los locales con el derecho al descanso de los vecinos. Las mediciones realizadas con sonómetros confirman que existe contaminación acústica en esta vía pública.

            Según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, el Ayuntamiento va a declarar la calle Loreto como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Esta figura implica la suspensión de licencias de nuevos negocios de hostelería y actividades recreativas en el tramo de Loreto comprendido entre la Plaça de la Constitució y la calle Desemparats. Crespo ha explicado que se prohibirá que los negocios puedan aumentar sus actividades, por ejemplo, con la instalación de más mesas y sillas. Además, el Ayuntamiento no dará permiso para que los establecimientos cierren una hora más tarde en verano, como ocurre con los del resto del municipio. Por ello, podrán funcionar hasta la 1.30 horas como máximo.

            Desde el departamento de Medio Ambiente, se pedirá a la empresa concesionaria de la limpieza que haga la recogida de los contenedores no antes de las 6 horas y que utilice las barrenderas y baldeadores a partir de las 7 h., y no antes, con el fin de evitar molestias.

<<< Volver a la portada