El Feslalí de Alcalalí, dedicado a la almendra en flor, arranca este fin de semana con la Ruta de la Tapa

El Feslalí de Alcalalí, dedicado a la almendra en flor, arranca este fin de semana con la Ruta de la Tapa
  31/01/2020
El programa viene cargado de iniciativas que promueven el paisaje, la cultura y la gastronomía



 

Este sábado primero de febrero se inaugura el Feslalí, Alcalalí en Flor, un programa que se desarrolla durante todo el mes para promover la cultura, los paisajes y la gastronomía del municipio que cambia su fisonomia durante esta época del año con la floración de los almendros. La Ruta de la Tapa, en su quinta edición, abre este fin de semana la programación que se desarrollará hasta el 23 de febrero.

        El programa, que organiza el Ayuntamiento, tiene como objetivo mostrar el potencial turístico del municipio de interior, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, al producto de la almendra, y a la gastronomía autóctona.

        La Ruta de la Tapa ofrece durante todo el mes tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato. En la iniciativa participan ocho establecimientos distintos que ofrecen distintas tapas elaborados con almendra. 

        Los actos se celebran principalmente durante los fines de semana. Así, tendrá lugar también la V Edición de la Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor, y el concurso de dulces con almendra. También se han organizado caminatas guiadas entre almendros y se elaborará un graffiti temático por Larouch. Además habrá gincana y un showcooking a cargo del cocinero Pep Romany del restaurante Pont Sec de Dénia y del maestro heladero Óscar Palacio de Heladeros Palacio Artesanos de Pedreguer, en un entorno teñido de rosas y blancos.

        Para el fin de semana del 22 y 23 tendrá lugar la Feria de Productos y Oficios de la Tierra, en la que participarán más de treinta puestos. La feria estará amenizada con muixeranga, dolçaina i tabalet, además de las actuaciones de Dani Miquel, Jazzy Makers y el grupo de la comarca Gin Lemon's.

<<< Volver a la portada