El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA incorpora una nueva unidad de cardiología: CARDIOCARE

El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA incorpora una nueva unidad de cardiología: CARDIOCARE
  07/09/2022

El Dr. Alfonso Valle será la persona que lidera esta nueva Unidad de Cardiología que complementa el servicio de cardiología del hospital.

 

 El hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA incorpora un nuevo equipo de cardiología llamado CARDIOCARE. Se trata de un equipo multidisciplinar, compuesto por especialistas de Cardiología Clínica, hemodinamistas y electrofisiólogos, que incrementa la cartera de servicios del hospital.

La nueva unidad incorpora más consultas y la posibilidad de realizar todo tipo de pruebas complementarias como la ecocardiografía transesofágica, “un procedimiento que utiliza el ultrasonido para producir imágenes en movimiento en tiempo real del interior del corazón y en que la sonda de ultrasonido se coloca en el esófago del paciente”, explica el Dr. Vallés.

Otra prueba complementaria que incorpora esta unidad es la cardioversión eléctrica. Esta prueba es un procedimiento médico en el que se utilizan choques rápidos y de baja energía para restablecer un ritmo cardiaco normal. Del mismo modo, CARDIOCARE realizará ecocardiografías de esfuerzo, que permiten examinar el movimiento de las paredes de las cavidades de bombeo del corazón, antes y después del ejercicio para determinar si existe isquemia (ciertas zonas del musculo cardiaco no reciben sangre suficiente).

El nuevo equipo de CARDIOCARE que próximamente pasará consulta en el hospital San Carlos del Grupo HLA tiene una amplia experiencia clínica en la zona de la Marina Alta. Está formado por el Dr. Emilio Galcerá, el Dr. Miguel Leiva y el Dr. Alfonso Valle coordinador del proyecto y jefe de la unidad.

Esta unidad se suma al equipo de cardiología existente en el hospital San Carlos, ampliando el servicio de cardiología clínica y la atención del paciente hospitalizado, así como ofreciendo pruebas diagnósticas complementarias.

El equipo responsable acumula más de 6 años de experiencia en el hospital Marina Salud de Denia.

Para pedir cita previa llamar al 965 17 47 37 o por de Whatsapp  en el 679 14 40 05.

<<< Volver a la portada