El Juzgado suspende la asamblea del CD Dénia que aprobó la subida de la cuota de los socios a 300 euros
El CD Dénia encaja otro gol judicial. Y son ya varios los que ha recibido la junta directiva de Juan Benavente -si se tienen en cuenta aquellas sentencias que obligaron al club a indemnizar a los jugadores de la sección de fútbol sala-. y que ha de hacer frente ahora a una gran batalla social que se abrió tras la última asamblea, cuando se aprobó, entre otras medidas, la subida de la cuota de los socios a 300 euros. La junta vendió entonces aquella propuesta como una fórmula para sanear económicamente al club, que arrastra deudas de más de 70.000 euros, según las cifras que aportaron.
Según han dado a conocer un grupo de socios que impugnaron la asamblea, el juzgado les ha dado la razón y ha resuelto como medida cautelar la “suspensión preventiva de los acuerdos adoptados en esta asamblea general extraordinaria, dando la razón a los socios demandantes”.
“Evidentemente se trata de una medida cautelar, lo que quiere decir que ésta se ha adoptado en el proceso con la finalidad de asegurar un resultado futuro que pudiera producirse en el mismo, por lo que se trata de una medida de carácter temporal a la espera de que se celebre la vista principal”, aclaran.
En sus demandas, este grupo de socios pretende que se mantengan los mismos derechos que antes de la asamblea, “ya que en la actualidad, para tener condición de socio, con derecho a voz y voto, es necesario abonar la cantidad de 300 euros, la cual es totalmente desproporcionada en relación a la cuantía que se ha venido abonando por los socios en los años anteriores”.
Se pretende además “evitar que la actual situación creada desde su celebración se convierte en algo irreversible y firme, perjudicando seriamente los intereses propios del club y de los socios en general”, aclaran en un comunicado.