El Mig Any de Moros i Cristians de Dénia se refuerza con charlas, una exposición de trajes y más actividades infantiles 

  • El Mig Any de Moros i Cristians  de Dénia se refuerza con charlas, una exposición de trajes y más actividades infantiles 
  • El Mig Any de Moros i Cristians  de Dénia se refuerza con charlas, una exposición de trajes y más actividades infantiles 
  • El Mig Any de Moros i Cristians  de Dénia se refuerza con charlas, una exposición de trajes y más actividades infantiles 
  02/02/2023

El programa de actos del Mig Any de Moros i Cristians viene cargado de novedades. Se han incluido actos culturales, como dos charlas sobre la relación entre la historia de Dénia y la fiesta y una exposición de trajes. 

También se ha organizado el Mig Any infantil, que se celebrará mañana domingo en Llunàtics, de 10 a 15 horas, con la intención de que los más pequeños conozcan los atractivos de la fiesta de Moros i Cristians. Habrá talleres de maquillaje, una escuela de cabos, música y el concurso infantil de dibujo.

Los actos continuarán el lunes con la inauguración de una exposición histórica de trajes festeros, en la Casa marquesa Valero de Palma, a las 19 horas. La muestra se podrá visitar hasta el día 16. 

El Mercat Municipal acogerá la exposición de dibujos infantiles, que se abrirá el sábado 11, a las 11 horas. 

En colaboración con el Ayuntamiento, se ofrecerán dos charlas, los días 16 y 17, a cargo de la jefa del Área de Arqueología y Museos, Massu Sentí, y de la archivera municipal, Rosa Seser. Sentí abordará una aproximación a Madinat Daniya, la Dénia islámica, a través de 40 años de arqueología urbana, mientras que Seser dedicará su charla a nuestra fiesta y nuestra historia.

Durante la presentación del programa, realizada el miércoles, la presidenta de la FEMMICC, Sonia Pérez, adelantó que en la gala de presentación de cargos, que se celebrará el día 18 se dará mucha importancia a la música festera, aunque optó por no desvelar más detalles. Después de la gala, las filaes harán una entraeta por Marqués de Campo, calle Diana y calle La Vía.

El siguiente fin de semana, la celebración continuará con la Noche de las filaes (24 de febrero), el desfile oficial de Mig Any y la retreta de finalización de fiesta (sábado 25 de febrero).

En el acto de presentación estuvieron también los concejales de Fiestas, Óscar Mengual, y de Cultura, Raúl García de la Reina, y los capitanes moro y cristiano de 2023, Pere Juan González y Pedro Carrió, entre otros cargos municipales y festeros. 

<<< Volver a la portada