El pleno de Xàbia aprueba una bajada del IBI del 17% para 2022
El Ayuntamiento de Xàbia ha acordado en el pleno extraordinario de este jueves la bajada del tipo impositivo con el que se calcula el IBI, y que supondrá una reducción de los recibos de en torno al 17% para el 2022. La medida ha salido adelante con los votos del PSPV, PP, Ciudadanos por Jávea y Ciudadanos, mientras que Compromís ha votado en contra.
La corporación, con la abstención del PP, ha avalado también una importante modificación de créditos con el que el Ayuntamiento dipondrá de 4,7 millones para inversiones, y que servirán para financiar proyectos estratégicos como la rehabilitación de las dependencias del Faro del Cap de Sant Antoni para reabrirlo al público como centro de interpretación de la Reserva Marina.
Parte de este capital se destinará también a un proyecto de reordenación en el Primer Montañar que asiente su semipeatonalización y lo convierta en una vía más segura para los usuarios “vulnerables” como son peatones, deportistas o quienes circulan en bicicletas u otros vehículos de movilidad personal.
En esta modificación también se incluye un millón de euros para lanzar un el tercer plan de empleo social para 2022 con -mínimo- 45 puestos de trabajo temporal con el que se refuerza al personal que se dedica al mantenimiento de zonas verdes y forestales así como de los edificios municipales o espacios urbanos.