El PP confirma a Rosa Cardona en Xàbia y aplaza el nombramiento en Dénia

  • El PP confirma a Rosa Cardona en Xàbia y aplaza el nombramiento en Dénia
  • El PP confirma a Rosa Cardona en Xàbia y aplaza el nombramiento en Dénia
  10/10/2022

La lista de candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes (sin contar las capitales de provincia) se hizo público el domingo, festividad del 9 d’Octubre, sin que en ella apareciera la persona que se pondrá al frente del proyecto electoral en Dénia ya que, como ya adelantó este periódico, María Mut no seguirá. En Xàbia, los populares lo tenían fácil y han vuelto a confiar en Rosa Cardona, quien se medirá en las urnas frente al socialista José Chulvi. Cardona ha venido trabajando en los últimos meses desde la oposición con ácidas críticas a la gestión de los socialistas xabieros.

        La incógnita está en Dénia, una de las plazas que parece que se le ha atragantado al líder de los populares valencianos, Carlos Mazón. Oficialmente no hay candidato. Intentos por buscar a una persona de relieve, que cuente con el beneplácito de la militancia y con el suficiente tirón electoral, ha habido algunos. El que más comentarios ha desatado es el del presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés, con quien ha habido conversaciones, si bien esta opción está descartada. Pero en el partido, a nivel local, nadie sabe nada.

        Mazón está abierto a cualquier posibilidad.  En una reciente entrevista concedida a la Associación de la Premsa Comarcal Valenciana se mostraba partidario de acudir a independientes en aquellas ciudades donde no hubiera cantera. En la conversación con los periodistas locales, el presidente del PP de la Comunitat, aseguró que no tiene un retrato robot de los alcaldables y añadió: “Pobre del partido que tenga un retrato del candidato para los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”. A la pregunta de si el PP abrirá las puertas a los independientes a la hora de confeccionar las listas, afirmó: “Yo soy un gran defensor de la buena salud de los partidos políticos, creo que son la base en una buena Democracia. Dicho esto, por encima de eso está el pueblo y si el pueblo tiene un buen equipo de personas que no estén afiliados al PP no van a tener ningún tipo de desventaja”.

        El PP se ha fijado un plazo breve para nombrar a los cabezas de lista de municipios de 20.000 habitantes, de los que hay 65 en la Comunitat, tal como ha adelantado el periódico Levante-EMV. Mazón anunció hace unos meses que el 9 d’Octubre se haría el anuncio oficial, pero su deseo se ha quedado a medias. Es cierto que en el listado que se hizo público este domingo también faltan los alcaldables de Calp (con más de 20.000 habitantes) y de ciudades de más de 50.000 censados como Benidorm, Gandia o Torrent.

 

<<< Volver a la portada