El PP de Xàbia suspende la gestión de los servicios durante el verano y pide a Chulvi que “deja de mirar a otro lado”

El PP de Xàbia suspende la gestión de los servicios durante el verano y pide a Chulvi que “deja de mirar a otro lado”
  22/09/2022
Rosa Cardona: “Que triste ver el estado de abandono y la penosa imagen que hemos ofrecido estos meses”

La limpieza, la falta de desbroce en los espacios públicos, el mantenimiento de jardines, la basura y la seguridad ciudadanas, han sido aspectos municipales que han dejado mucho que desear en cuanto a eficiencia en Xàbia este verano, según ha denunciado el PP. Para un municipio turístico como Xàbia, ha resultado “triste ver el estado de abandono y la penosa imagen que hemos ofrecido”, advierte la portavoz de los populares, Rosa Cardona. 
    La rotura del emisario que vierte aguas frente a la playa del Arenal, y que obligó a prohibir el baño unos días, ha sido la prueba más clara del despropósito de este verano. Un asunto que todavía preocupa a los populares, ya que todavía no está resuelto, y que pone de manifiesto la “nula dedicación y el abandono” del gobierno municipal hacia el Arenal.
    Además, Cardona advierte que afrontamos la época de lluvias con los deberes por hacer. Para la líder popular el gobierno de Chulvi se ha limitado a “poner parches” dejando a las prisas de última hora y la improvisación medidas y planes eficientes contra las inundaciones y los temporales, como serían la limpieza de barrancos y cauce del Gorgos. 
    La gestión de los residuos sólidos urbanos también suspende, a pesar de que se inició hace unos meses un nuevo contrato. Los populares se quejan de los contenedores -algunos no funcionan, otros son viejos, no disponen de mecanismo para levantar la tapa,…- que no están desempeñando su papel como debiera, y que hay algunos que todavía no se han distribuido. 

OBRAS PARALIZADAS

    Los obras públicas paralizadas en Xàbia, o que no se han podido iniciar, es otro de los aspectos que ha marcado la presente legislatura. Cardona pone como ejemplo las obras del parque de Reina Sofia de Thiviers, o la Casa de la Candelaria que lleva meses en estado ruinoso y obligando a cerrar el tránsito por una calle. 
    “Vemos que fallan proyectos estratégicos, fallan licitaciones y fallan muchos pliegos con licitaciones desiertas, y eso es porque al final falla lo principal, que es la acción política y la gestión municipal”. 
    El PP acusa a Chulvi de falta de gestión y transparencia, y de basarse en criterios de confidencialidad para no aportar información a los grupos de la oposición. “El Ayuntamiento tiene las puertas de cristal, pero en todo caso de cristales sucios y unas cortinas bien tupidas, al menos de cara a los javienses”. 
    Según Cardona, el gobierno de Chulvi está “agotado, sin planificación y, por desgracia para todos los javienses, su única hora de ruta la rigen las prisas y la improvisación”. “Desde el PP instamos a que rectifiquen en los meses de legislatura que queden, para que se apunten de una vez al diálogo, al consenso, la gestión y la planificación”, añade.

<<< Volver a la portada