Los pescadores de Xàbia cargan contra el Club Náutico y las administraciones por no avisarles de una ampliación de los pantalanes
La Cofradía de Pescadores Xàbia ha cargado contra una actuación que está llevando a cabo el Club Náutico en el recinto portuario para ampliar los pantalanes uno y dos. Una intervención que ha pillado por sorpresa a los pescadores, según advierte el presidente del Pòsit, Moisés Erades, que ha expresado el malestar del colectivo que se siente ninguneado por el club y por las administraciones. Además, el Club Náutico Jávea llevará a cabo también la ampliación de la Escuela de Vela hacia la antigua “punteta roja” cuyo uso ha venido siendo reclamado desde hace tiempo por los pescadores.
“Nos quitan espejo de agua y terreno a los pescadores; es lo que han venido haciendo siempre; el poderoso quiere hacerse grande y le quita terreno los pobres”, señala Erades.
El presidente del Pòsit se muestra también muy crítico con la actitud del Consell. “Van de progresistas y transparentes, pero con los pescadores actúan con total opacidad”, apunta el presidente del Pòsit.
El “rapapolvo” de los pescadores se hace extensivo también al Ayuntamiento. “Les hemos dicho que nos avisen de cualquier intervención que se vaya a llevar a cabo en el puerto y esta vez han callado”, concluye.