El PSPV teme que Marina Salud deje de invertir y reduzca aún más la dotación de personal en los próximos meses

El PSPV teme que Marina Salud deje de invertir y reduzca aún más la dotación de personal en los próximos meses
  03/02/2023

Los socialistas piden una reunión de alcaldes con la consellera para abordar sus inquietudes ante la reversión de la gestión sanitaria

 

Los socialistas de la Marina Alta piden la convocatoria de una reunión de la Xarxa d’Alcaldies de la Marina Alta con la consellera de Sanidad para tratar el tema de la reversión de la gestión del Departamento de Salud a la Conselleria. Su intención es manifestar la inquietud que genera el proceso de reversión -anunciada para el 1 de febrero de 2024- ante el hipotético caso de que la concesionaria, Marina Salud, deje de invertir el dinero necesario para el mantenimiento del equipamiento, reduzca más la dotación de recursos humanos o ‘abandone’ la prestación de servicio el año que le queda de contrato en detrimento de la salud de los vecinos de la comarca.

            En la reunión extraordinario que la Ejecutiva Comarcal celebro el miércoles pasado, el PSPV-PSOE manifestó su intención de trasladar a la Conselleria de Sanidad las preocupaciones que han estado afectando en los últimos años la crítica coyuntura sanitaria, denunciada constantemente por el partido. Es el caso de la falta de profesionales y de servicio a las poblaciones de Les Valls y del interior, que puso sobre la mesa el alcalde de Pego, Enrique Moll, o la denuncia que hizo el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, sobre las inversiones pendientes de ejecutar contractualmente, como es el caso de los centros de salud de Dénia y Calp, antes de que acabe la concesión.

Montse Villaverde, portavoz de la ejecutiva comarcal, ha señalado que “estamos ante una cuestión de interés comarcal y no político, por eso es importante que las alcaldías de la comarca tengan la información, de primera mano, de todo el proceso de reversión ya que la desprivatización ha sido una demanda social desde hace muchos años y no queremos que la concesionaria mengüe el departamento en detrimento de la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

            Sanidad remitió a Marina Salud las normas de reversión del departamento a la gestión pública el 31 de enero pasado. Los socialistas confían que “la decisión clara y directa del gobierno del Botànic” no se vea enturbiada por intereses privados o políticos pocos meses antes de las elecciones.

<<< Volver a la portada