El SEP rechaza el pago de pluses a altos funcionarios de Dénia “en plena crisis del COVID-19”
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) ha denunciado que altos cargos del Ayuntamiento de Dénia van a recibir unos pagos por productividad por realizar funciones que no les corresponden. Estos pluses están recogidos en el Plan de Mejora de Ordenación y Gestión del Personal 2020, que según el SEP no fue negociado por el equipo de gobierno. A juicio del sindicato, estos gastos no son prioritarios en un momento en que muchos autónomos y trabajadores han perdido su puesto de trabajo o están a punto de perderlo debido a la crisis del COVID-19.
El SEP rechaza “este tipo de parches retributivos que solo generan agravios y son tremendamente insolidarios”. Por ello, ha propuesto que el dinero del Plan de productividad se destine a la partida municipal para ayudar a trabajadores y PYMES durante la crisis COVID.
Asegura que las cantidades que se van a repartir varían en función de los puestos y que en algunos casos se acercan a los 5.000 euros al año en funcionarios que” ya tienen de por sí una retribución que en algunos casos supera los 60.000 euros anuales”.