El TSJ admite a trámite un recurso de la Asociación de Promotores contra el Plan General de Dénia

El TSJ admite a trámite un recurso de la Asociación de Promotores contra el Plan General de Dénia
  28/06/2023

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat valenciana ha admitido a trámite un recurso de la Asociación de Promotores contra el acuerdo del pleno de Dénia que aprobó el Plan General Estructural de forma provisional. La sala de lo Contencioso-administrativo que llevará el caso ha pedido al Ayuntamiento que le remita el expediente administrativo. 

El equipo jurídico de la Asociación de Promotores Turísticos va a interponer otro recurso contra la aprobación del PGE por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, que ratificó el acuerdo del Ayuntamiento. Además, recurrirá un acuerdo posterior del pleno con el fin de aportar nueva documentación a la Conselleria en materia de educación, costas e infraestructura Verde, entre otros aspectos.

Los promotores decidieron acudir a los tribunales al considerar que se han producido irregularidades en la tramitación. Uno de los aspectos que más han criticado es que la Conselleria haya exigido que el Ayuntamiento asuma en solitario las posibles responsabilidades patrimoniales. Los promotores reclaman responsabilidades penales personales “contra todos aquellos políticos y/o funcionarios corresponsables de la inclusión de la sorprendente cláusula de responsabilidades patrimoniales”. Se oponen a que se haya obligado al Ayuntamiento a “asumir que las altísimas indemnizaciones posibles recaigan exclusivamente sobre los ciudadanos y contribuyentes dianenses”.

<<< Volver a la portada