El gobierno de Xàbia busca la solución a Ramblars con un nuevo contrato para la retirada del residuo verde, no antes del medio plazo

El gobierno de Xàbia busca la solución a Ramblars con un nuevo contrato para la retirada del residuo verde, no antes del medio plazo
  29/11/2021

El antiguo vertedero de Ramblars, ahora reconvertido en depósito de restos verdes y de jardínería, lleva de cabeza al equipo de gobierno que trata de buscar una solución para que no vuelvan a repetirse las situaciones de esta última semana, con el recinto en llamas y provocando una molesta humareda visible desde varios puntos. 
    La concejala de Servicios, Kika Mata, ha admitido que ha habido muchos problemas con las últimas adjudicaciones para que alguna empresa se hiciera cargo del traslado de estos restos. El principal hándicap ha sido la constante subida de los precios para un material que “no tiene salida”. De hecho, se ha pasado en apenas tres años de los 20 a los 45 euros la tonelada. 
    Mientras se ha intentado resolver esta controversia a través de nuevas licitaciones que además han tropezado con obstáculos jurídicos, el antiguo vertedero ha ido acumulando toneladas de residuos verdes que la semana pasada empezaron a arder. 
    Es una estampa desgraciadamente ya habitual cada cuatro o cinco años, y el remedio no se vislumbra al menos hasta medio plazo, cuando Servicios tiene previsto una nueva adjudicación. Mientras tanto, los servicios de seguridad y bomberos vigilan constantemente este entorno y se ha perimetrado toda la zona del incendio. Además hay una investigación abierta para esclarecer como se produjo el incendio. 

<<< Volver a la portada