Enriqueta Borrás, primera agente de la Policía Local de Dénia, recibe un homenaje en el acto del Día Internacional de la Mujer
El Ajuntament de Dénia ha celebrado hoy el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Un buen momento, según ha señalado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, “para reflexionar sobre los avances conseguidos, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.
“Ejemplo de esta valentía y firme decisión”, en palabras de la concejala de Igualdad, Elisabet Cardona, es la mujer que hoy ha recibido el reconocimiento del Ajuntament de Dénia y del público que llenaba la Sala de Plenos del consistorio, Enriqueta Borrás Faus, la primera mujer que se incorporó a la Policía Local de Dénia hace ahora 30 años.
Enriqueta Borrás, que ha estado acompañada en este acto de homenaje por su familia, el jefe de la Policía Local de Gandia, donde trabaja desde 2004, y la concejala de Seguridad de la capital de la Safor, Angels Pérez Alarte, ha recibido un diploma de reconocimiento y, emocionada, se ha declarado “orgullosa de haber formado parte de esta historia” y ha felicitado a todas las mujeres de los cuerpos de Seguridad “porque se esfuerzan día a día en la superación de obstáculos”.
Minutos antes del homenaje a Borrás se ha dado lectura a la declaración institucional del Día de la Mujer consensuada por el Consell de les Dones de Dénia. Han participado representantes de las entidades que integran este órgano: la Xarxa de Dones, Asociación de Amas de Casa, UGT, Centro Mujer Dénia, Matria Associació de Dones, Infodona, CCOO, UNED, Diyafa y la concejala de Igualdad.