Fútbol Preferente: El Dénia se coloca segundo en una jornada en la que el Jávea vuelve a ganar y el Calpe rompe su buena racha
La décimo octava jornada, la primera de la segunda vuelta, fue positiva para dos de los tres equipos de la comarca. Dénia y Jávea ganaron mientras que el Calpe perdió. Los groguets se han colocado segundos en la tabla tras sumar su cuarta victoria consecutiva, y tienen a tiro de piedra el liderato, que se jugarán la próxima jornada ante el Atzeneta. El Jávea se reencontró con el triunfo y ya está a tan solo tres puntos de los puestos de promoción en una jornada en la que ha conseguido beneficiarse de los empates cosechados por sus más directos rivales. El Calpe perdió ante el Monforte y rompió así su buena racha de resultados, y es que desde el pasado 22 de octubre no había perdido ningún partido.
El Dénia se impuso a L’Alcúdia por 2-0 en un partido en el que fue mejor que su rival y en el que saltó al terreno de juego sabiendo lo que quería, los tres puntos. Aunque en la primera mitad no jugó bien sí que mostró peligro en sus acciones de ataque, aunque le faltó culminarlas. La segunda parte no pudo empezar mejor, con un gol de Cristian Panucci, a los tres minutos de la reanudación. L’Alcúdia buscó el empate pero no llegó con claridad a la portería de Maxi. A falta de un minuto para el final, los groguets anotaron el segundo y sentenciaron el partido.
El Jávea venció al Carcaixent (1-3) en un partido en el que tuvo que remontar el resultado. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 22 pero después apareció la figura de Lucas Bou que marcó el empate antes del descanso y otros dos goles en la segunda parte. El rojiblanco anotó un hat trick que le dio los tres puntos a su equipo.
El Calpe perdió con el Monforte (3-2) en un partido que estuvo disputado y en el que su rival estuvo más acertado de cara a gol. Los locales se adelantaron al cuarto de hora y antes del descanso Connor lograba el empate. En la segunda parte, el Monforte puso tierra de por medio al marcar dos goles pronto. El Calpe lo intentó hasta el final pero solo pudo recortar diferencias.