Gloria azota Xàbia y Gata y deja las primeras nieves en Castell de Castells
El fuerte oleaje está causando estragos en Xàbia donde se registraron ayer domingo más de cuarenta incidencias que obligaron a movilizar a la Policía Local y Protección Civil durante una intensa jornada. El temporal ha arreciado en las últimas horas y ha obligado a cortar la carretera del Primer Montañar, invadida por las piedras que lanza con virulencia las olas. También en la playa del Arenal se ha dejado notar Gloria destruyendo el dique de contención que el Ayuntamiento había preparado y provocando fuertes destrozos en primera línea. El fuerte viento ha derribado decenas de árboles y carteles en todo el término municipal. En la carretera de la Guardia, a la altura de la calle Rosinyol, se ha cortado el tráfico por la caída de un pino.
También en Gata el temporal ha ocasionados importantes destrozos, como el derribo de las macetas de la Plaça d’Espanya o la caída de una palmera sobre un vehículo en la avenida de Alicante. El viento ha dejado incidencias en prácticamente toda la comarca.
En Castell de Castells la nieve asomó durante la jornada de ayer domingo, aunque su huella fue efímera ya que fue borrada por las lluvias posteriores.