Golpe a las asociaciones cannábicas de Dénia en el último año con catorce detenidos de cinco agrupaciones

  • Golpe a las asociaciones cannábicas de Dénia en el último año con catorce detenidos de cinco agrupaciones
  • Golpe a las asociaciones cannábicas de Dénia en el último año con catorce detenidos de cinco agrupaciones
  • Golpe a las asociaciones cannábicas de Dénia en el último año con catorce detenidos de cinco agrupaciones
  • Golpe a las asociaciones cannábicas de Dénia en el último año con catorce detenidos de cinco agrupaciones
  • Golpe a las asociaciones cannábicas de Dénia en el último año con catorce detenidos de cinco agrupaciones
  02/12/2021
En la sede de una de las agrupaciones se distribuían alimentos y golosinas presuntamente adulterados 

    
Agentes de la Policía Nacional han detenido durante este último año a catorce responsables de cinco asociaciones cannábicas distintas de Dénia, acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, ya que presuntamente utilizaban estas instituciones para la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala o “menudeo”. Los agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Dénia se han encargado de realizar controles en este tipo de asociaciones cannábicas o CSC que en los últimos años han proliferado en la ciudad, intensificando su labor para velar que se cumplan los estatutos que regulan sus actividades. 
            Durante la investigación, la Policía, además de contar con la inteligencia propia, contaron con la información que aportaron algunos vecinos, hartos de observar un inusual goteo de personas que entraban y salían del establecimiento e incluso mantener enfrentamientos verbales. 
    Fruto de toda esta información, la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional, ha conseguido desmantelar en la ciudad un total de cinco asociaciones cannábicas que vulneraban la ley incumpliendo los estatutos estipulados para este tipo de actividad. Una de estas asociaciones, fundada con carácter lúdico, resultó ser un punto de venta de sustancias estupefacientes

La última de estas operaciones, ha sido llevada a cabo a finales del mes de noviembre, cuando la información recibida llevó a los investigadores hasta una asociación cannábica en el centro de la ciudad, donde ya habían actuado anteriormente, y que no obstante continuaba abierta.
    A través de un elaborado dispositivo de vigilancia los agentes pudieron comprobar rápidamente cómo al establecimiento accedía gente y a los pocos minutos salían, sin que les hubiera dado tiempo a consumir su dosis dentro del local.
Esta última operación, desarrollada hace apenas unos días, se saldó con la detención de los tres miembros del órgano de control de la asociación; tres varones con cargos en la misma de presidente, secretario y tesorero. Se incautaron semillas de marihuana, 13,7 gramos de aceite de hachís, 2 gramos de hachís (sustancias no permitidas en ningún caso ni siquiera para consumo en la sede de estas asociaciones), 1.139 gramos de cogollos de marihuana, 68 gramos de marihuana mezclada con tabaco y 370 euros en efectivo. 
    Los tres detenidos, dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad francesa, de edades comprendidas entre los 38 y 60 años de edad y con antecedentes previos, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citados para comparecer en sede judicial.

GOLOSINAS ADULTERADAS

Otra de las últimas operaciones llevada a cabo por la Policía Nacional en la ciudad el mes de septiembre y que culminó con la detención de otras tres personas de origen holandés, con cargos de presidente, secretario y tesorero de una asociación cannábica que operaba del mismo modo que el descrito anteriormente, condujo a la incautación de gran cantidad de sustancia estupefaciente dentro del local. El registro reveló que había piruletas, galletas y chicles tipo chupa-chups supuestamente adulteradas con droga dispuestas para ser vendidas.

INTENSIFICAR EL CONTROL

    La Policía Nacional advierte la necesidad de intensificar su labor de control sobre este tipo de asociaciones que aprovechan la falta de legislación específica que las regule y que, bajo el marco de una legislación ambigua, en muchos casos, no son más que la evolución del anacrónico pequeño grupo de fumadores, amigos, que se juntaban en una casa, garaje o local en un ámbito privado, donde ellos mismos cultivaban y elaboraban su producto. Ahora incluso van más allá, y al amparo de la supuesta asociación cannábica, se dedican a la venda a discreción de la droga cultivada a presuntos socios, usándola por tanto como tapadera de un verdadero punto de venta de droga a pequeña escala.

<<< Volver a la portada