Grimalt: “La reunión del conseller con los vecinos ha sido un mitin de campaña electoral”

Grimalt: “La reunión del conseller con los vecinos ha sido un mitin de campaña electoral”
  17/01/2025

Reitera que los deslindes se tienen que hacer después de los trabajos de regeneración de las playas

 

El alcalde de Dénia asistió ayer viernes a la reunión del conseller de Medio Ambiente con los afectados por los deslindes de Les Deveses. Vicent Grimalt estuvo acompañado por varios concejales del equipo de gobierno. Posteriormente, opinó que “ha sido más un mitin de campaña electoral que realmente a lo que pensábamos que iba a ser”.

        Grimalt clarificó que “la postura del Ayuntamiento de Dénia es que estamos al lado de los vecinos por la forma en que se han hecho los deslindes”. Recordó que “siempre hemos reclamado que no se hicieran los deslindes definitivos sin que estuviera la regeneración hecha y de ver el efecto”. A su juicio, “los deslindes son necesarios. No todo vale. Y, como se le ha escapado al conseller, que eso se pueda aprovechar para continuar construyendo, ya lo sabemos”.

        Y destacó que el deslinde definitivo de Les Deveses se ha suavizado gracias a que el Ayuntamiento presentó un informe del suelo consolidado. Dijo que de lo contrario se habrían visto afectadas más de 100 propiedades mientras que al final se han quedado en unas 30.

        Puntualizó que desde la aprobación de la Ley de Costas en el año 88 ha habido varios gobiernos del PP, incluso con mayoría absoluta, que podrían haber introducido cambios. Y explicó que en 2013, con el ministro Arias Cañete, se introdujo una modificación que no afectó al tema de los deslindes.

        Además, replicó a los representantes de la Conselleria: “Que digan que toda la culpa es del actual gobierno es campaña electoral pura y dura”, dijo Grimalt, quien pidió que “no se dediquen a encender a los vecinos contra unas medidas, que ellos fueron los primeros que no modificaron”.

        Ayer, la portavoz del PP, Pepa Font, anunció que presentará una moción exigiendo al Ayuntamiento que se persone en el recurso contencioso administrativo. El alcalde descartó esta posibilidad, ya que la Generalitat sí que va a recurrir. No obstante, puntualizó que está estudiando algunos casos de viviendas de principios del siglo pasado que ahora han quedado en zona de dominio público.

 

<<< Volver a la portada