Instalan ceniceros en varias calles y en la playa de la Marineta Cassiana
Reducir la contaminación medioambiental por colillas es uno de los objetivos que se ha planteado el Ayuntamiento de Dénia. Ya ha llegado la primera iniciativa: colocar ceniceros en varias calles del centro de la ciudad y en tres puntos de la playa de la Marineta Cassiana.
Los denominados ‘ceniceros colilleros’ se han instalado en Marqués de Campo, La Mar, La Via y la Glorieta. Próximamente también se colocarán en la avenida del Montgó y la plaza Jaume I.
Además, en diferentes playas de Dénia se va a poner a disposición de los fumadores, unos ceniceros para que se depositen en ellos las colillas. Se han realizado también unos videos con personas echando las colillas en los ceniceros.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se va a impartir charlas informativas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, para que conozcan los efectos negativos de las colillas tanto para nuestro entorno como para la salud. Se organizarán charlas con diferentes salidas del alumnado a lugares públicos, al mercado municipal, al campo, al mar, etc.
La concejala de Medio Ambiente, Sandra Gertrúdrix, cree que esta campaña está teniendo una buena acogida, “ya desde el primer día que se instalaron los ceniceros colilleros, se veía como mucha gente los usaba para depositar las colillas”. Según ha explicado, “esperamos que esta campaña sirva para concienciar seriamente a las personas fumadoras para que no tiren las colillas al suelo, y que así podamos reducir la contaminación al medio ambiente”.