La calle Sanchis Guarner de Ondara tendrá una sola dirección para dejar espacio al carril bici

La calle Sanchis Guarner de Ondara tendrá una sola dirección para dejar espacio al carril bici
  30/11/2021
También se reordena el tráfico y las plazas de aparcamiento en el entorno del Parc Marjals

El Ayuntamiento de Ondara ha anunciado que la calle Sanchis Guarner pasa desde esta semana a ser de una única dirección en el tramo que alcanza desde Joan Gil hacia la Avinguda d'Alacant. 
El motivo, según se explica en un comunicado, es el comienzo de las obras para la puesta en marcha del carril bici que se va a crear en un lateral de este vial, con la consiguiente eliminación de una de las dos direcciones de la calle Sanchis Guarner. A causa de este cambio en la circulación, se ruega a los conductores que estén atentos a la nueva señalética de única dirección de la calle Sanchis Guarner, que afecta también la circulación de calles adyacentes como Constitució y la Avinguda de l'Oest.
En concreto la actuación redirigirá el tráfico para que el acceso desde la Avinguda d'Alacant en dirección hacia Joan Gil tenga que hacerse calle Gonzalo Ortolà -paralela al Sanchis Guarner-. Estas obras ejecutarán un carril bici independiente de dos sentidos mediante separadores de carril, que discurre desde la Avinguda d'Alacant por la calle Sanchis Guarner. La actuación motivará la reordenación de la circulación con la creación de una única dirección junto al parque infantil Marjals, para mayor seguridad en el entorno de esta zona infantil. Además, se dejará una línea de aparcamiento y se reordenarán las plazas de parking en un único lateral de la calle Sanchis Guarner.
Según la nota, las obras son necesarias para dotar en el área de las condiciones de seguridad y funcionalidad en la zona para los usuarios de bicicletas, según el proyecto IVACE II, previsto para ejecutarse en la zona Marjals-Avinguda d'Alacant. Proyecto que cuenta con la financiación de 219.660,16 euros de la Generalitat Valenciana –Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial- para desarrollar mejoras en la movilidad urbana de la zona.

<<< Volver a la portada