La consellera de Educación confirma la dotación de 1.250.000 euros correspondientes a la anualidad 2023 para la construcción del nuevo colegio de Els Poblets
La Conselleria de Educación ha dotado una partida de 1.250.000 euros en el vigente presupuesto de la Generalitat Valenciana destinado a la primera anualidad destinada a la construcción del nuevo colegio Àusias March de Els Poblets, según ha confirmado su titular, Raquel Tamarit, en la visita que ha realizado esta semana en las aulas prefabricadas en las que se ha reubicado al alumnado y al personal docente.
Tamarit, acompañada de la directora general de Innovación, Reis Gallego, ha sido recibida por la alcaldesa y concejala de Educación, Carolina Vives, el concejal José Luis Mas, el director del centro, Paco Costa, y la presidenta del ' AMPA, Eva Candel, para inspeccionar los proyectos de innovación educativa que conduce al centro.
“Llevo noticias fresquitas y buenas” ha anunciado la Consejera para confirmar la noticia respecto a que la consignación en cuestión acompaña a la delegación de competencias al Ayuntamiento, para que el dinero quede comprometido y garantizado para dar respuesta a los pagos, sin afectar a la cantidad asignada en cada uno de los ejercicios del programa Edificante. Según ha manifestado "el Ayuntamiento estaba esperando poder empezar todos los trabajos de licitación para que este centro, aparte de una educación de calidad, tenga esas instalaciones dignas por las que tanto han luchado durante mucho tiempo". En ello, advirtió que una vez llevada a cabo la licitación donde el proceso suele tener un plazo mínimo de tres meses, y la adjudicación correspondiente se procederá a la ejecución de las obras que normalmente tienen una duración de curso y medio.
Asimismo, la consellera ha justificado la delegación del proceso de licitación en el Ayuntamiento para que "sea quien apriete a las constructoras para que demoren la obra lo menos posible".
UN PROYECTO DE 3,8 MILLONES EN DOS ANUALIDADES
Esta consideración ha sido compartido por la alcaldesa para fundamentar en requerimiento formulado en ese sentido por la Concejalía de Educación. Vives ha apuntado que los 2.554.125 euros restantes de los 3.8 de presupuesto prevén ser consignados en 2024. “En la otra legislatura no se pudo optar por el Plan Edificante debido al volumen, pero pensar que era necesario poder hacer una escuela nueva, y la consignación de 1.250.000 euros le permite al departamento de contratación iniciar el proceso de licitación ya que son conscientes de que es un proyecto prioritario que es necesario agilizar al máximo”, ha matizado. Proyecto que, segundo ha incidido, "pese a estar aprobado, vamos a tener una reunión con el director general para ver la posibilidad de incluir alguna modificación en aras a las inquietudes de la comunidad escolar para poder cubrir las necesidades futuras de operatividad" .
En esto, el director ha avanzado la importancia de que las aulas proyectadas pudieran ampliar su espacio.