La Conselleria pondrá los dos millones de euros que faltaban para construir el nuevo colegio Raquel Payà
El presupuesto para construir el nuevo colegio de educación especial Raquel Payà se incrementará en casi dos millones de euros, según ha confirmado la Conselleria de Educación. Era el dinero que faltaba para desbloquear el proyecto. De este modo, la inversión ascenderá a 8.098.873 euros, tal como quedó firmado el pasado 24 de septiembre. El Ayuntamiento, que tiene delegadas las competencias de ejecutar las obras, debe realizar ahora el trámite de licitación de servicios y asignar a un técnico municipal para que informe de la supervisión del proyecto. Posteriormente, procederá con la licitación de la obra.
Las obras de este centro se incluyen en el Plan Estratégico de Infraestructuras de la Conselleria de Educación, que engloba un plan de actuación concreto para la mejora, adecuación y modernización de las instalaciones de los Centros de Educación Especial de la Comunitat Valenciana. Para el Raquel Payá se habían presupuestado 6 millones, pero resultaban insuficientes debido a la subida del coste de los materiales.
Las instalaciones del Raquel Payà se han quedado pequeñas para albergar al alumnado y algunos cursos están ubicados en aulas prefabricadas. Además, no reúnen las condiciones para un centro de estas características.