La Conselleria suspende la aprobación definitiva del Plan General por deficiencias en dos informes

  • La Conselleria suspende la aprobación definitiva del Plan General por deficiencias en dos informes
  • La Conselleria suspende la aprobación definitiva del Plan General por deficiencias en dos informes
  03/05/2023

 

Gent de Dénia considera que el equipo de gobierno “debería replantearse si seguir haciendo las cosas mal o tirar la toalla” 

 

La Conselleria ha dejado en suspenso la aprobación definitiva del Plan General Estructural de Dénia, hasta que se haya emitido con carácter favorable el informe de carreteras provinciales y se subsanen las deficiencias solicitadas por Costas y por el servicio de Infraestructura Verde y Paisaje. Los técnicos municipales trabajan contrarreloj para introducir las modificaciones en la versión final del PGE.

Esta circunstancia se produce cuando faltan pocas semanas para que acabe la legislatura. Según se indica en la resolución de la Conselleria, a la que ha tenido acceso CANFALI MARINA ALTA, el documento que apruebe el pleno deberá ser remitido de nuevo al servicio de territorial de Urbanismo de Alicante. 

La Conselleria afirma que la tramitación del Plan General efectuada por el Ayuntamiento “ha sido correcta”,  conforme a la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje. 

Gent de Dénia ha calificado la resolución de la Conselleria como un “nuevo varapalo para Dénia”. Según afirma su portavoz, Mario Vidal, “este es otro, y van muchos varapalos que el Servicio Territorial nos da sobre un PGE que lleva en tramitación ocho años, que aún no acaba de tener informes sectoriales favorables, y lo más preocupante es que lo dicen los técnicos”.

Vidal considera que “el equipo de gobierno puede tener ganas políticas de sacar un PGE, pero las cosas no se hacen así, deben realizarse bien, con cabeza, exponiendo al público, recogiendo los informes sectoriales necesarios y de una única vez hacer una aprobación. Déjense de jugar a hacer planitos, es un documento importante, tiene capacidad jurídica y debe servir de marco técnico y jurídico para todos los dianenses. No puede hacerse al capricho de cambiar y modificar una vez aprobado, como han hecho ya en demasiadas ocasiones. Hagamos las cosas bien, no hay prisas para aprobar este documento de vital importancia, que no es lo mismo que de vital urgencia”.

A su juicio, el equipo de gobierno “debería replantearse si seguir haciendo las cosas mal o mejor para todos que tiren la toalla”. Y les pide que “dejen de mentir y meter tiritas a algo que se desangra por todos los lados y que cada vez agoniza más”.

En las fotos, el equipo de gobierno y el portavoz de Gent de Dénia durante el pleno del pasado 6 de abril en el que se aprobó el Plan General Estructural. 

<<< Volver a la portada