La Federació de Moros i Cristians de Dénia elige con gran entusiasmo a Sonia Pérez Jiménez como nueva presidenta
La fiesta de Moros i Cristians de Dénia inicia una nueva etapa con la llegada a la presidencia de Sonia Pérez Jiménez, quien asume el cargo con el propósito de reactivar la fiesta, que se suspendió a mediados del año pasado debido a la pandemia. Era la única candidata para sustituir a Jaime Ferrer, quien decidió no presentarse a la reelección.
En la asamblea celebrada el miércoles, Sonia Pérez obtuvo un gran respaldo de los representantes de las filaes (15 votos a favor y uno en contra). Tras conocerse el resultado, recibió una fuerte ovación por parte de los festeros.
Sonia Pérez, que se apuntó a la filà Amazigh hace siete años, manifestó que tenía ganas de ser presidenta y trabajar para “tener unas fiestas de Moros i Cristians decentes después de todo lo que hemos vivido”. Aclaró que el programa del Mig Any y de los actos del mes del próximo mes de agosto se configurarán en función de las restricciones y de la normativa por la COVID-19, aunque la nueva directiva tiene “algunas ideas nuevas”. Además, señaló que no se han producido muchas bajas entre los miembros de las filaes porque “la gente tiene muchas ganas de fiesta”.
En el equipo de Sonia Pérez, figuran Santiago Escortell (secretario), Vicente Simó (tesorero), Enri Ricart (vicepresidenta primera) y Tomás Catena (vicepresidente segundo). Los vocales son Paloma Grúa, Lyndsay Jane Gay, Alexia Nadine Mannee, José Jesús Crespo y Ángel Poveda. Y, como asesores, José Domingo Argudo, Amparo Mata y Miguel Ángel Fullana.
Por su parte, Jaime Ferrer se despidió recordando que la directiva saliente inició nuevos proyectos, como el expediente para que los Moros i Cristians sean declarados Fiesta de Interés Turístico, “lo que está a las puertas”. También se pensaron algunas novedades en el programa, que no han podido aplicarse por la pandemia.