La fiesta de Carnestoltes se traslada a la nueva plaza María Hervàs

La fiesta infantil de Carnestoltes se celebrará finalmente en la plaza de Maria Hervás, la callo del Marqués de Campo, el próximo viernes por la tarde. Será, por lo tanto, la primera actividad que se desarrolle en este nuevo espacio urbano.
A partir de las 17.30 horas, en el escenario de la plaza actuará un DJ, acompañado por animadoras infantiles, y se repartirá una merienda a los niños.
Según ha informado el Ayuntamiento, esta nueva ubicación y horario permite abrir la celebración al público en general, de forma que los pequeños de la casa puedan ir acompañados por la familia. En principio, se anunció que la fiesta se haría en la explanada de Torrecremada durante el horario escolar, pero idea ha sido descartada.
Las obras de urbanización de la plaza Maria Hervás (situada en el solar del antiguo ambulatorio) han finalizado esta semana. En la fase final, se han plantado los árboles y se han hecho los trabajos de jardinería. También está conectada la iluminación y el sistema de megafonía.
Los contratiempos han marcado el desarrollo de las obras, que estuvieron varios meses paralizadas por la necesidad de recalcular el presupuesto puesto que aparecieron los cimientos del edificio del ambulatorio. El Ayuntamiento inyectó 108.000 euros y en mayo de 2024 la ejecución del proyecto se retomó.