La Fundación Pastor Cabrera asume la gestión del colegio Alfa & Omega
Los objetivos de la nueva entidad tienen varias vertientes: social, espiritual y educativa
La titularidad del colegio de Dénia Alfa & Omega ha pasado desde hace unos meses de la Iglesia Evangélica a la recién creada Fundación Pastor Cabrera, que a partir de ahora se hará cargo del programa educativo del centro. La institución tiene como principales objetivos la administración de este último y también de los programas espiritual y social del centro.
El presidente de la Fundación y director de Alfa & Omega, Jorge Pastor, ha explicado que la iglesia creía que la mejor forma de gestión del colegio era esta nueva figura y que el cambio de titularidad no supondrá un cambio en la rutina del alumnado.
JOAQUÍN PASTOR CABRERA, UN PIONERO
La Fundación Pastor Cabrera lleva el nombre del hijo de uno de los primeros miembros de esta congregación en Dénia, que fue a la vez uno de sus primeros pastores. En su juventud fue un activo líder en la iglesia y en 1947 se trasladó a Barcelona para estudiar Teología. A su regreso a Dénia, en 196,1 fue el sexto pastor de la iglesia y se encargó de impulsar la obra evangélica después de años difíciles para la Iglesia en la ciudad, cuando fue perseguida e incluso perdió la propiedad en la que se había edificado su primer templo en el Carrer La Mar, por la presión política de la época.