La Generalitat pone en marcha el Fondo de Cooperación Municipal para mejorar la financiación de los ayuntamientos

  • La Generalitat pone en marcha el Fondo de Cooperación Municipal para mejorar la financiación de los ayuntamientos
  • La Generalitat pone en marcha el Fondo de Cooperación Municipal para mejorar la financiación de los ayuntamientos
  23/11/2016

Destinará 13,7 millones para la provincia y negocia con la Diputación que aporte la misma cantidad

Veinticinco alcaldes de la Marina Alta y Baixa se han reunido esta semana en el Ayuntamiento de Dénia para conocer el proyecto del Consell para crear el Fondo de Cooperación Municipal. Este plan permitirá aumentar la financiación de los ayuntamientos, al margen de los proyectos consignados en los presupuestos, con una cantidad para la provincia de 13,7 millones de euros.

        El director general de Administración Local, Antoni Such, comentó que se está negociando con la Diputación que aporte la misma cantidad para proyectos en la provincia de Alicante. Este acuerdo se ha alcanzado con la Diputación de Valencia. Such instó a los ayuntamientos a

a reivindicar la participación del ente provincial alicantino en este proyecto. La ventaja de las ayudas del Fondo de Cooperación Local es que el dinero se podrá utilizar de acuerdo a los criterios de cada ayuntamiento, desde obras a la mejora de servicios.

        Respecto a los presupuestos autonómicos para el año que viene, a la provincia le corresponden 399 millones. Tal como apunto el director general de Presidencia, Esteban Vallejo, las principales inversiones en la comarca serán las mejoras en el tramo del trenet entre Dénia y Calp, con 9 millones de euros, y la construcción del centro de día para discapacitados en La Xara. 

<<< Volver a la portada