La Guardia Civil detiene a un matrimonio por robar en dieciséis vehículos en dos playas de Alicante

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por robar en dieciséis vehículos en dos playas de Alicante
  06/09/2022

Un matrimonio ha sido detenido por la Guardia Civil tras comprobarse que había robado en dieciseís vehículos estacionados en la calas Barraca, de Xàbia, y Moraig en el Poble Nou de Benitatxell. Son reincidentes por cometer este tipo de delitos tanto en la provincia como en Sevilla, donde residen de forma habitual, aunque durante el verano estaban afincados en La Nucia. 

El hombre, de 37 años, y la mujer de 35 se desplazaban a la comarca, eligiendo calas en las que los visitantes debían caminar una distancia considerable desde el estacionamiento hasta la zona de baño. De esta forma, tenían tiempo para robar en los coches sin  ser descubiertos. Merodeaban por los alrededores de los aparcamientos a la espera de observar que algún turista dejase en el interior del coche bolsos o mochilas después de aparcar y esperaban a que se alejaran lo suficiente. En el momento en el que se quedaba el parking en solitario un tiempo prudencial, aprovechaban para cometer los robos. En ocasiones los autores lograban bajar las ventanillas forzando los mecanismos, lo suficiente como para poder abrir los vehículos desde el exterior, pero sin producir la rotura. Pero si este sistema no funcionaba, no dudaban en fracturar el cristal o forzar el bombín. 

Una vez accedían al interior, sustraían todos los objetos de valor: teléfonos móviles, dispositivos electrónicos, relojes, gafas de sol, carteras, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, e incluso prendas de ropa. Las tarjetas bancarias sustraídas, antes de ser dadas de baja por los perjudicados, eran utilizadas por los autores para pagar en diferentes establecimientos de Benidorm de regreso hasta el domicilio de La Nucía. 

En esta ocasión se les imputan 10 delitos de hurto en interior de vehículo, 6 de robo con fuerza en interior de vehículo y 3 de estafa por el uso fraudulento de tarjeta de crédito. El pasado 13 de agosto fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, que ha decretado la libertad con cargos para ambos.

<<< Volver a la portada